Menú

La piel de los bebés es perfecta, pero también extremadamente sensible. Por eso cuidar la piel de bebé con los productos adecuados es especialmente importante para evitar la aparición de alergias o reacciones cutáneas y para protegerla sin dañarla.

Ten en cuenta que son muchos los productos de cosmética e higiene para bebés que utilizamos cada día con nuestros peques: crema hidratante, gel, champú, toallitas, crema del pañal, colonia… Todos ellos entran en contacto directo con la piel del bebé, así que lo mejor es asegurarnos de usar productos de cosmética e higiene infantil naturales, libres de químicos.

Ventajas de los productos de higiene para bebé naturales

La piel de los bebés es muy delicada. Es más fina que la de los adultos, se deshidrata con mayor facilidad. También es menos ácida y tiene menos mecanismos de defensa. Por eso es fundamental cuidarla con productos de cosmética infantil suaves, naturales y de confianza.

Entre las principales ventajas de los productos de higiene para bebé naturales destacan:

  • Están elaborados con ingredientes 100% naturales, reconocibles y con propiedades beneficiosas para cuidar la piel del bebé.
  • Están libres de sustancias procesadas, perfumes, alcoholes o derivados del petróleo que pueden resultar tóxicas a la larga.
  • Pueden usarse a diario sin temor.
  • Son aptas para todo tipo de pieles y no provocan reacciones alérgicas ni irritaciones.
  • No hacen daño a los ojos.

Características de los mejores productos de cosmética infantil naturales

¿Sabes cómo distinguir un producto de cosmética infantil natural de otro que no lo es? ¿Cómo reconocer los mejores productos de higiene infantil naturales? Aquí te dejamos algunos de los puntos en los que debes fijarte para acertar.

  • Pocos ingredientes y reconocibles: Cuanto menor es la lista de ingredientes de un producto de cosmética o higiene infantil, mejor. Además, asegúrate de que al menos la mayoría de esos ingredientes son reconocibles y no sustancias de nombres indescifrables.
  • Suaves: Tu bebé no necesita alcoholes, ni perfumes sintéticos, ni detergentes potentes para mantener su piel o su cabello limpios e hidratados. Los mejores productos de cosmética infantil son aquellos con ingredientes naturales, ligeros y respetuosos. Huye de productos agresivos y apuesta por cosméticos de base acuosa y que respeten el PH natural de la piel del bebé.
  • De confianza: Apuesta por marcas especializadas en cosmética e higiene natural para bebés. No te la juegues. Elige marcas serias, que dedican muchos esfuerzos a desarrollar productos para bebés lo más naturales posibles y que los someten a exámenes muy rigurosos para asegurarse de que son adecuados y beneficiosos.

Productos de higiene y cosmética infantil indispensables

Entre los productos básicos de higiene y cosmética para bebés que no pueden faltar en tu hogar destacan:

  • Champú natural para bebés: Elige siempre champús naturales para lavar el pelo a tu bebé y asegúrate de que están libres de sulfatos y otros productos sintéticos. Los champús naturales no irritan el cuero cabelludo ni los ojos.
  • Gel natural para bebés: La mayoría de los bebés disfrutan mucho de la hora del baño diaria, pero asegúrate de que el gel que utilizas está elaborado con productos naturales y que no tiene detergentes químicos ni aromas artificiales.
  • Crema hidratante natural para bebés: Un buen masaje con una crema hidratante para bebés después del baño es un gran momento para compartir y a los peques les encanta. Pero asegúrate de que la crema está libre de siliconas, derivados del petróleo, aromas artificiales o parabenos.
  • Toallitas naturales para bebés: Las toallitas para bebés es uno de los productos que mejor debemos escoger, ya que entran en contacto varias veces al día con zonas muy sensibles de la piel de los peques. Elige siempre toallitas naturales y a poder ser ecológicas. Así evitarás irritaciones.
  • Crema de la zona de pañal natural: Por el mismo motivo que las toallitas, la elección de la crema de la zona del pañal es muy importante. Ten en cuenta que solo debes aplicarla cuando el culito esté irritado y es mejor optar siempre por una crema de la zona del pañal de base acuosa y lo más natural posible.
  • Colonia natural para bebés: Los bebés tienen un olor maravilloso que no es necesario enmascarar con perfumes o colonias, pero si te apetece usar alguna colonia de bebé de vez en cuando, asegúrate de que no contiene alcoholes y de que es lo más natural a inocua posible.