Menú

Ya sabes que limpiar bien el rostro es la base de cualquier rutina facial, ¿verdad? La limpieza facial elimina impurezas y abre los poros para que los tratamientos para el rostro penetren mejor y sean mucho más efectivo. Pero, cuidado. Muchos productos de limpieza facial son muy agresivos con la piel y acaban dañando la capa protectora. Lo mejor es apostar por productos de limpieza facial naturales a base de extractos de plantas con propiedades beneficiosas para tu piel. Productos para limpiar la cara que no solo limpian, sino que además la hidratan y protegen. ¿Quieres saber cuáles son los mejores productos de limpieza facial natural? Toma nota.

Por qué elegir una limpieza facial natural

No tienes por qué exponer a tu piel a productos de limpieza facial agresivos. Ten en cuenta que la limpieza facial es una práctica de higiene que debe ser diaria e incluso es recomendable que se realice dos veces al día, por la mañana y por la noche. Por este motivo, cuanto más naturales sean los productos de limpieza del rostro que utilizas, mejor. De esta manera no expondrás tu piel a productos potencialmente tóxicos o que pueden llegar a irritarla y dañarla.

La gran ventaja de los productos naturales de limpieza facial es que están libres de sustancias que pueden resultar nocivas, como los parabenos, las siliconas o los aromas y colorantes artificiales. Además, son inocuos y puedes usarlos día a día sin riesgos. Y además de limpiar, cuidan tu piel aportándole las propiedades naturales de las plantas.

Jabón facial natural

Lavarse la cara es un hábito de higiene cotidiano que nos sirve para eliminar las impurezas que acumulamos sobre la piel del rostro. Sin embargo, si utilizamos el primer jabón que tenemos a mano podemos dañar esta piel. Es evidente que nada tienen que ver la piel de las manos con la de la cara. La del rostro es mucho más sensible, fina y delicada. Por eso es necesario lavar la cara con jabones faciales específicos para esta parte del cuerpo.

La gran ventaja de los jabones faciales naturales es que están elaborados a partir de extractos de plantas o elementos naturales que son beneficiosas para la piel. Tienen propiedades que van más allá de la limpieza. Además, están libres de parabenos, derivados del petróleo, siliconas y aromas artificiales.

Algunos jabones faciales naturales que te recomendamos especialmente son:

  • Jabón facial con extractos de árbol de té: Los jabones para la cara con esta planta consiguen una limpieza en profundidad, son antifúngicos, antibacterianos y antisépticos.
  • Jabón facial con aloe vera o lavanda: Estos jabones faciales están especialmente indicados para pieles sensibles o con tendencia a la irritación, ya que tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias.
  • Jabones con leche de burra: Estos jabones para el rostro hidratan en profundidad y aportan un extra de jugosidad a la piel, por lo que son ideales para pieles secas.
  • Jabones con aceite de neem, barro termal o romero: Las pieles con tendencia a la aparición de acné mejoran notablemente con estos tipos de jabón facial, ya que tienen propiedades bactericidas, limpian en profundidad los poros y ayudan a eliminar el exceso de grasa.

Tónico facial natural

Los tónicos faciales naturales  son el complemento perfecto para un buen jabón facial natural. Están formulados con ingredientes naturales que aportan tratamientos específicos para cada tipo de piel y un extra de hidratación y limpieza, eliminando las impurezas que taponan los poros y permitiendo que se abran para recibir mejor los distintos productos de cuidado facial.

Agua micelar natural

El agua micelar natural es el producto más básico y a la vez interesante de limpieza facial. Estas aguas micelares naturales limpian e hidratan la piel de forma inocua, sin provocar irritaciones ni resultar agresivas para la capa protectora.

Leche limpiadora natural

Nada más agradable que limpiar el rostro por la mañana y por la noche con una buena leche limpiadora natural. Estas leches limpiadoras no solo limpian la piel del rostro, sino que aportan un extra de jugosidad y de hidratación. Además, los aromas naturales de las leches limpiadoras son de lo más gustosos. Una experiencia sensorial que deja la piel limpia, hidratada y suave.

Las leches limpiadoras son ideales para eliminar los restos de maquillaje y dejar la piel del rostro preparada para recibir cualquier tipo de tratamiento.